Battlefield 2042 vs. Call of Duty: Vanguard: este año la guerra por ser el mejor shooter bélico se libra en dos generaciones de consolas

  https://areajugones.sport.es/wp-content/uploads/2021/07/battlefield-cod-1080x609.jpg

Hacía demasiadas entregas que no se producía entre las sagas battle fiels y eso es bueno para todos. Sobre todo, cuando ambas buscan aportar sensaciones propias y diferentes al jugador, tanto a los controles como en su variedad de modos y, por supuesto, en lo referente a la brutal ambientación que tanto battlefield 2042 o Call of duty Vanguard exhibirán este año.

Y es que los apasionados por los shooters bélicos tienen mucho que celebrar en 2021 y -salvo aquellos que sean capaces de jugar dos partidas de manera simultánea- y la pregunta es inevitable: ¿cuál de los dos grandes FPS recibirá nuestras próximas mil horas de juego? La buena noticia es que tanto EA como Activision están dispuestos a hacer mucho ruido.




Battlefield 2042: DICE y EA imaginan la guerra de un futuro no tan lejano

El nivel del mar ha crecido de manera alarmante y eso ha tenido graves consecuencias a escala global. A la crisis migratoria, la mayor conocida por la humanidad, hay que sumar una tensión insostenible entre Rusia y Estados Unidos, quienes se han responsabilizado mutuamente del desastre. En mitad de este torbellino de circunstancias surge una tercera facción: los Despas, los despatriados, quienes no luchan bajo la bandera de un país sino por pura supervivencia.

Battlefield 2042 no ofrece una campaña, pero sí hay un contexto muy elaborado detrás del juego. Una distopía en la que Estados Unidos y Rusia desatan todo su arsenal a lo largo de siete nuevos mapas de tamaño colosal en los que las propias batallas narran acontecimientos trascendentales para el futuro de la humanidad, incluyendo localizaciones exóticas como Isla de Brani (Singapur), Alang (India) o Kourou (Guayana Francesa) que contrastan la fiereza de la batalla con la propia fuerza de la naturaleza, la cual también se manifiesta en las partidas.



Comentarios